viernes, 29 de octubre de 2010

Feliz Día de Todos los Santos...

Qué contradicción... o no. En muchos lugares lo celebran. Es decir, es una fiesta, es algo divertido. Quitan todo ese halo negro de lo que rodea a la muerte. SI es triste, pero es la Vida.
Después de la parrafada filosófica...Hay en España cientos de Relatos asociados a este día, empezando por Becquer con su Monte de las Ánimas y el Rayo de luna. Maese Perez el Organista y tantos otros cuentos de viejas que cada pueblo tiene entre la nómina de "hechos" del lugar.
Otra cosa es Halloween, pero ¡cuidado! antes de despotricar contra Halloween, entérense de que hay pueblos en la misma provincia de Sevilla. donde es tradicional que los niños pidan Caramelos y castañas por las puertas de las casas. En el ronquillo sin ir más lejos, los niños pasaran cantando
"Cache Tía tía tía, como no me de una nuez, le escarranco la pared. Cache tía tía tía como no me de una castaña me quedo todo el día".

En el Real de la jara podrán visitar el castillo convertido en un lugar fantasmagórico para esa noche mágica.

Pero sobre todo, desde aquí os animamos a que os contéis historias, pasar un poco de miedo, sentir el misterio, algo de intranquilidad no tiene por qué ser malo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario